Website Security Test
Lunes, 13 Enero 2020 16:56

Farmacia Municipal abrió sus puertas con precios que alivian el bolsillo

Valora este artículo
(1 Voto)

Beneficiados son residentes de San Antonio que tengan enfermedades crónicas que requieran tratamiento igual o superior a 4 meses. Inscripciones están abiertas

Con la presencia de autoridades, equipo médico de los Cesfam y comunidad fue inaugurada la Farmacia Municipal de San Antonio, iniciativa impulsada por el municipio que beneficia a residentes de la comuna con patologías crónicas que requieran tratamiento igual o superior a 4 meses cualquiera sea su previsión de salud.

Los asistentes quedaron gratamente sorprendidos con lo conveniente que será para el bolsillo este beneficio. Ejemplo de ello es el medicamento Mimetix ODT 20 MG de 30 comprimidos el que tiene un valor de $16.660 pesos mientras que en el precio mercado se vende a $50.290. Otro remedio es el Brondilat 5 mg de 30 comprimidos cuyo valor es de $5.950 a diferencia de los $41.350 que se ofrece en otras farmacias. El ahorro de estos y otros varios fármacos fue aplaudido por los presentes quienes destacaron este servicio que ya comenzó a funcionar de lunes a viernes de 8 a 14 horas, tanto para la compra como también para la inscripción de sanantoninos.

Jorge Rosende es uno de los sanantoninos inscritos en la Farmacia Municipal. Él fue uno de los pasajeros que iba en el bus que colisionó con dos vehículos menores en Avenida Argentina y Santos Ossa en Valparaíso en marzo de 2018. Su discapacidad con la que quedó lo hace necesitar medicamentos por lo que destaca la posibilidad de contar con este establecimiento. “Para mí esto es muy importante porque estoy pasando por un momento complejo de salud, por tanto agradezco la posibilidad de adquirir mis remedios más baratos”.

Por su parte, el alcalde Omar Vera dijo que “hoy abrimos las puertas de la Farmacia Municipal y se pone a disposición de la comunidad debidamente inscrita, los precios son absolutamente accesibles, son cuatro o cinco más económicos que en el mercado y se viene a sumar a otros servicios nuevos de salud como Aló Responde y atención domiciliaria a pacientes postrados”.
Finalmente, Fiorella Francesetti químico farmacéutico de la Farmacia Municipal expresó que “tenemos en la actualidad 92 tipos de medicamentos y todos los días están llegando más.

PINCHA AQUI PARA VER COMO ACCEDER AL BENEFICIO DE FARMACIA MUNICIPAL.

 

Visto 4072 veces
Servicios
Paga tus permisos de circulación, patentes y derechos de aseo aquí!